EL NUEVO 26 DE JUNIO: MILITARIZACIÓN Y REPRESIÓN EN LA UES




La historia de la Universidad de El Salvador (UES), está llena de lucha social a favor del pueblo salvadoreño, grandes hombres como Farabundo Martí, Roque Dalton, Felix Ulloa, y tantos otros pasaron por sus aulas dejando un legado para el futuro del país.

Pero esta historia se ha escrito con sangre, con represión y resistencia, eventos como la masacre de julio de 1975, y la ocupación del 26 de junio de 1980 son sólo un pequeño trozo del gran abanico de la fustigación que la oligarquía y los militares han realizado para tratar de quebrantar el espíritu crítico y solidario de los universitarios.

La UES y sus estudiantes siempre se han caracterizado pro no mermar la resistencia contra ningún enemigo externo a su campus; pero, un nuevo peligro se cierne desde las entrañas de la misma alma mater, ya que la ocupación y la militarización hoy en día la ejercen quienes juraron defenderla y representarla.

El día de hoy: lunes 21 de Marzo de 2011 la UES amaneció militarizada por los carabineros de Rufino Quezada, ya que luego de la ocupación que realizara la policía al campus violando su autonomía, por culpa de la falta de voluntad de negociación del rector con los aspirantes no seleccionados.

Los estudiantes hoy nos enfrentamos a revisiones de maletines, y de personas, a la falta de acceso al campus por no portar carné, al acoso de los pretorios celestes de Quezada y a un sin fin de vejaciones en nombre de la seguridad y tranquilidad de un rector represor y violador de los derechos.

Un nuevo 26 de junio ha cerrado las puertas de nuestra universidad, fuentes de empleo, los locales de las organizaciones, de las asociaciones estudiantiles, un nuevo enemigo represor está robando nuestra universidad; pero esta vez es un traidor interno el que nos está asesinando por la espalda.

No Response to "EL NUEVO 26 DE JUNIO: MILITARIZACIÓN Y REPRESIÓN EN LA UES"

Publicar un comentario