Raúl Castro asume como su "última tarea" evitar el capitalismo en Cuba.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se comprometió este martes a mantener la defensa, preservación y perfeccionamiento del socialismo para evitar el retorno del capitalismo en la isla, durante su intervención en la ceremonia de clausura del VI Congreso del Partido Comunista.

"Asumo mi última tarea con la firme convicción y compromiso de honor de defender, preservar y seguir perfeccionando el socialismo y no permitir jamás el regreso del régimen capitalista", sentenció el mandatario antillano.

Agregó que el comandante Fidel Castro, fundador y comandante en jefe de la Revolución, quien solicitó no formar parte del poder Central, demostró a lo largo de su constante trabajo al frente de su país que "mientras tenga fuerzas para hacerlo continuará aportando a la lucha revolucionaria".

"Fidel es Fidel y no precisa de cargo alguno para ocupar siempre un lugar cimero en la historia, presente y futuro de Cuba, mientras tenga fuerzas para hacerlo, desde su modesta condición de militante del partido y soldado de las ideas continuará aportando a la lucha revolucionaria y propósitos más nobles de la realidad" afirmó.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, dijo hoy que la principal tarea es ahora concentrarse en cumplir los acuerdos del evento bajo el denominador común del orden, la disciplina y la exigencia.

Raúl Castro señaló como compromiso superior lograr con el concurso de todos la actualización del modelo económico de la nación para garantizar el carácter irreversible del socialismo en Cuba.

Llamó a no hacerse ilusiones que el cumplimiento de los lineamientos aprobados y las medidas a ello asociados son la solución para alcanzar el éxito.

La actualización no es un milagro que se logre de la noche a la mañana y se alcanzará gradualmente en el transcurso del quinquenio pues es mucho el trabajo de planificación y coordinación, tanto en el plano jurídico como en la preparación de quienes intervengan en ello.

Consideró indispensable, no solo una intensa labor de divulgación sobre cada medida, sino mantener los pies y oídos bien pegados a la tierra para superar obstáculos y rectificar los fallos cometidos en su aplicación.

El principal enemigo está en nuestras propias deficiencias y por tanto, en tarea de tamaña dimensión para el futuro de la Patria no renunciaremos a hacer los cambios que hagan falta como indicó Fidel y al ritmo demandado por las circunstancias objetivas.

Siempre -dijo- con el apoyo y comprensión de la ciudadanía, sin poner en riesgo la unidad en torno a la revolución y a su programa.

Raúl Castro subrayó que Cuba se encuentra entre el reducido número de países que cuenta con las condiciones de transformar su modelo económico y salir sin traumas sociales de ello.

Tenemos un pueblo patriótico, poderoso por la fuerza de su unidad política, la fuerza de su causa y con su preparación militar, orgulloso de sus raíces revolucionarias, recalcó.

Manifestó que ello se logrará a pesar del bloqueo norteamericano, las adversas condiciones del mercado internacional, expresadas en la falta de acceso de Cuba a las fuentes de financiamiento, y a los precios del petróleo que encarece todo lo adquirido en el exterior.

Lo primero es cumplir lo aprobado en este evento, o sea que el Comité Central analice en sus Plenos, dos veces al año por lo menos, como se cumplen los acuerdos, particularmente la actualización del modelo económico y la ejecución del Plan de la Economía, añadió.

No Response to "Raúl Castro asume como su "última tarea" evitar el capitalismo en Cuba."

Publicar un comentario