Brasil, Chile y El Salvador, países beneficiados por la visita del Presidente de los Estados Unidos de América señor Barack Obama, dentro de los cuales Brasil ocupa el 7º. Lugar entre las potencias por ser integrante del BRIC de las nuevas economías emergentes en el mundo, y enorme estabilidad política. Chile claro ejemplo de modernización que avanza a pasos firmes recuperándose de una democracia y con el firme propósito de ser también un país en desarrollo.
El Salvador, el más pequeño de Centro América, conflictuado en la época de los 70 donde predominaba la guerra de ese entonces y en la que murieron muchos compatriotas, no descansan hasta ver hecha realidad la paz que tanto añoran, pues hoy en día vivimos una guerra de violencia en la que nuestros jóvenes las mencionadas maras están involucradas en tantos asesinatos por el cobro de las mal llamadas rentas, el narco, el lavado de dinero y de paso los encargados de la seguridad de un país en la que hay buenos y malos elementos. En fin una de no terminar.
Pero dentro de este convulsiona miento vemos luces de esperanza y no porque alguien salió de la noche a la mañana y que hoy en día quiera decir que le gano la confianza al señor Obama, por el trabajo que este realiza, nooo pues este es un trabajo que se ha realizado gracias a las gestiones que cada uno de los ex presidentes que en las dos últimas décadas han fomentado lazos de hermandad de cooperación y que en la actualidad el presidente en funciones Mauricio Funes, continua ese trabajo con una mentalidad muy propia para contener el extremismo del FMLN, y para promover el diálogo político y priorizar las normas democráticas.
Además, El Salvador y Estados Unidos, están unidos por lazos económicos, políticos e históricos muestra de ello la importancia del CAFTA, el TPS, las remesas que envían al país los dos millones de migrantes salvadoreños en EUA que han impulsado una alianza de desarrollo y el tema de seguridad pública Plan Mérida, consolidan aún más la relación entre ambas naciones, indiscutiblemente vitales para los salvadoreños.
Dentro de este marco se abre una agenda muy apretada y densa que sin duda hay buenas noticias que benefician especialmente el futuro de los salvadoreños y es la visita del presidente de los Estados Unidos de América señor Barack Obama, al que hoy en día se le reconoce como hombre ejemplar para la democracia de las naciones.
No Response to "LLEGADA DEL PRESIDENTE OBAMA A EL SALVADOR"
Publicar un comentario